RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre pide levantarse contra un eventual gobierno de Castillo en caso incurra en acciones antidemocráticas

"No vamos a permitir ninguna fe inconstitucional y contra el sistema de Derecho", dijo Betsy Chávez, vocera del partido del lápiz.

castillo-perú-libre-acciones-antidemocráticas
castillo perú libre acciones antidemocráticas

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, Betsy Chávez, vocera y congresista electa de Perú Libre, pidió a las organizaciones políticas y sociales levantarse contra un eventual gobierno de Pedro Castillo, en caso este incurra en acciones antidemocráticas.

También te puede interesar: Combina pide a candidatos dejar de usar atentado y plantear propuestas para exterminar narcoterrorismo en Vraem

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Chávez manifestó que la bancada de PL no permitirá ningún gesto inconstitucional ni atentado contra el Estado de Derecho.

"Insto a todas las organizaciones de base que ante cualquier hecho antidemocrático se levanten. Desde el congreso de la República, en mi calidad de vocera de Perú Libre, no vamos a permitir ninguna fe inconstitucional y contra el sistema de derecho", declaró en nuestro medio.

En esa línea, pidió a la población la tranquilidad del caso porque eso no ocurrirá. Agregó que el partido del lápiz se caracteriza por tener conductas totalmente democráticas.

"Yo les pido a las personas que tengan la tranquilidad del caso, nosotros somos demócratas. Les pido la confianza para que puedan optan por esta opción (de Pedro Castillo)", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Mira el video

Posteriormente, Chávez aseguró que de llegar a la presidencia, Pedro Castillo respetará la inversión privada; además, planteara la necesidad de una "renegociación tributaria".

Esta iniciativa, según detalló, se encuentra establecida en el Plan Bicentenario Perú Libre sin Corrupción para los primeros 100 días de una posible gestión.

"Nosotros no consideramos o percibimos que el país pueda crecer sin inversión. La inversión es vital y fundamental", expresó.

"En el plan indicamos que necesitamos una renegociación tributaria. Tenemos que ser muy incisivos, en el caso del Perú no hay plata, no hay dinero. Necesitamos recaudar más, necesitamos aumentar la presión tributaria", sostuvo.

Lo más visto en Exitosa