RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Caso Rolex'

Perú Libre ratifica moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte tras allanamiento a vivienda

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que su partido está en la recolección de las firmas de la moción de vacancia que anunciaron hace algunas semanas.

Perú Libre ratifica moción de vacancia contra Dina Boluarte
Perú Libre ratifica moción de vacancia contra Dina Boluarte (Difusión)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

En el marco del allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, la vocera de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, ratificó la anunciada moción de vacancia que presentarán en contra de la mandataria a raíz de su presunta incapacidad para justificar la adquisición de sus lujosos accesorios.

Por medio de la cuenta oficial de X, la parlamentaria de Perú Libre recordó la toma de mando de Dina Boluarte junto a Alberto Otárola, quien renunció a su cargo de premier hace poco, y las acusaciones que pesan en su contra.

"Boluarte y su ministro Otárola, desataron una brutal represión que dejó un saldo trágico de 49 ejecuciones extrajudiciales, 80 fallecidos y más de mil heridos, muchos de ellos con invalidez permanente, violando flagrantemente el derecho a la vida, integridad física y el principio de uso progresivo de la fuerza establecidos en la Constitución", se lee en el comunicado difundido por Margot Palacios.

En ese mismo sentido y en comunicación con Exitosa, la congresista de la República consideró que la presidenta pensó que nadie se daría cuenta sobre el uso de artículos de alta gama, esto tras la consulta hecha por el conductor Jesús Verde.

"Yo creo que ella pensó que nadie se iba a dar cuenta, pero hay personas que revisaron minuciosamente más de 10,000 fotos y con la sorpresa de qué Dina colecciona relojes de altísima gama, además una pulsera que bordea los $50,000. Pensó que nadie se iba a dar cuenta y mostraba esos relojes en actividades protocolares", declaró para nuestro medio.

¿Qué dijo Vladimir Cerrón sobre allanamiento a vivienda de Dina Boluarte?

Vladimir Cerrón, quien enfrenta una orden de captura, emitió un comunicado desde la clandestinidad respecto al reciente allanamiento a la residencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Cerrón señaló que, para mantenerse en el Ejecutivo, es esencial contar con respaldo parlamentario, apoyo partidario y respaldo popular. Además, calificó el caso de los Rolex como un "chivo expiatorio", destacando que sin los relojes no existe evidencia delictiva. Advirtió sobre el impacto negativo en la imagen del Estado y la economía debido a los allanamientos, sugiriendo que fuerzas externas buscan su reemplazo.

Por otro lado, afirmó en otra publicación que la presidenta fue utilizada por la "derecha" política. 

Es así que, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que su partido está en la recolección de las firmas de la moción de vacancia, contra Dina Boluarte, que anunciaron hace algunas semanas.