RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras juramentación

Gustavo Adrianzén: Margot Palacios calificó al nuevo premier como una "versión mejorada de Otárola"

La congresista y vocera de Perú Libre, Margot Palacios, manifestó su desacuerdo con la elección de Gustavo Adrianzén como nuevo titular la PCM.

Gustavo Adrianzén y Alberto Otárola.
Gustavo Adrianzén y Alberto Otárola. (Composición Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2024

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció sobre la designación de Gustavo Adrianzén como nuevo premier y no escondió su desacuerdo con dicha decisión al considerar al ahora titular de la PCM como una "versión mejorada" de Alberto Otárola.

Inconforme

Las palabras de la mencionada parlamentaria tuvieron lugar en entrevista en Canal N, donde dejó en claro que la elección de la presidenta Dina Boluarte no ha sido de su agrado. 

Ello debido a las palabras que tuvo Adrianzén al referirse a los responsables de las muertes en las protestas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

"(Usted no está contenta con la designación de Gustavo Adrianzén) Por su puesto que no. Creo que es una versión mejorada de Otárola. Hemos escuchado sus declaraciones en las cuales se ha referido responsabilizando a la población de haber sido asesinadas con armas", declaró.

Armas de la PNP

En esa misma línea, la congresista Margot Palacios rechazó dichas declaraciones del hoy titular de la PCM. Según indicó, las diligencias de ley que se han venido realizando arrojan que al menos 49 decesos se produjeron por impactos de bala.

"Muchas necropsias de ley y peritos han señalado que son armas provenientes de la propia Policía Nacional del Perú. Entonces, cómo es que ellos habrían tenido o usado estas armas para dispararse. Fueron 49 (muertes) con impactos de bala", agregó a su intervención.

Las declaraciones de Gustavo Adrianzén

Como se recuerda, las palabras de la parlamentaria hacen referencia a la reacción del exembajador ante los dichos de una mujer que aseguró que las declaraciones de Adrianzén eran totalmente falsas durante una sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Y es que el exministro de Justicia desterró la idea de que el Gobierno de Dina Boluarte ostente una "política sistemática de violatoria de derechos humanos". Allí, la mencionada ciudadana contestó negando todos sus dichos y el hoy premier los acusó de ser los responsables de las muertes en las protestas.

"Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos", dijo en noviembre del 2023.

De esta manera, la congresista y vocera de Perú Libre, Margot Palacios, se refirió a la designación de Gustavo Adrianzén como nuevo premier y calificó al nuevo titular de la PCM como una "versión mejorada" de Alberto Otárola. Ello tras las palabras que tuvo al responsabilizar a la población de las muertes en las protestas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.