RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

“El Perú sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los Estados Unidos", se lee en el comunicado de Cancillería.

Perú-rechazó-actos-de-violencia-en-el-Capitolio-de-Estados-Unidos
Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Perú manifestó su preocupación por los actos de violencia registrados ayer por la tarde en el Capitolio de Estados Unidos, luego que cientos de simpatizantes de Donald Trump irrumpieran en el Congreso norteamericano.

También te puede interesar: México reporta 110 reacciones adversas tras aplicar vacunas de Pfizer

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó anoche, a través de su cuenta oficial de Twitter, el asalto en el Capitolio estadounidense y aseguró que el respeto de los procesos electorales, en fundamental en la democracia.

“El Perú sigue con preocupación y rechaza los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los Estados Unidos durante la ceremonia de confirmación del voto de los colegios electorales. El respeto absoluto a los resultados electorales es la piedra angular de la democracia”, se lee en el pronunciamiento.

La Cancillería también destacó que el Perú confía en la fortaleza de las instituciones democráticas estadounidenses que permitirán “asegurar el imperio de estado de derecho”.

Trump

Luego de haber denunciado múltiples veces un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este jueves Donald Trump reconoció finalmente a Joe Biden como el próximo presidente del país.

También te puede interesar: Asociación de Municipalidades del Perú negocia cinco millones de vacunas de Pfizer con el gobierno de Israel

Pocos minutos después de anunciarse que el Congreso estadounidense ratificó a Joe Biden como el presidente electo, Donald Trump emitió un comunicado reconociendo su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre.

A través de la cuenta de Twitter de un asistente (su cuenta personal fue bloqueada temporalmente), Trump aseguró que los hechos lo respaldan y que en efecto hubo un mal conteo en los votos; sin embargo, acepta que Biden es el nuevo mandatario y se tiene que organizar una transición ordenada el próximo 20 de enero.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero“, expresó en el comunicado.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴 Manuel Merino saludó el anunció del presidente Sagasti sobre la adquisición de las vacunas y aprovechó para realizar una serie de cuestionamientos.https://t.co/Robf4PFauX

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2021