RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Petroperú exonerará desde hoy ISC a los combustibles

OFICIAL. Ejecutivo coordinó para no gravar impuesto a gasolina de 84, 90 y diésel. Enviarán al Congreso proyecto para exonerar temporalmente IGV a productos básicos.

petroperú-ISC-COMBUSTIBLES-IMPUESTO-EXITOSA
petroperú ISC COMBUSTIBLES IMPUESTO EXITOSA

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy, Petroperú incluirá en su lista de precios la reducción correspondiente a la gasolina de 84, 90 y diésel, entre otros, al exonerarse el cobro del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de mitigar el alza de estos productos y otros derivados.

El anuncio sobre la aplicación de esta medida, que ocasionará la rebaja en los precios, la hizo ayer en conferencia de prensa el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham.

“Hemos coordinado con Petroperú para que en los precios de lista se incorpore desde mañana (hoy) la rebaja de no gravar con ISC a estos combustibles”, manifestó Graham, quien explicó que la medida tendrá una vigencia de nueve meses, de acuerdo al Decreto Supremo publicado ayer, el mismo que durará hasta el 30 de junio.

También te puede interesar: Pedro Castillo anunció la exoneración del ISC al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos

Sin embargo, adelantó que esto se reevaluará trimestralmente considerando el precio internacional del petróleo.

El ministro detalló que al dejarse de cobrar el ISC se pierden cerca de S/ 250 millones al mes, por lo cual es necesario su reevaluación permanente.

“Esta reducción tiene que llegar al precio final, a los consumidores”, refirió el titular del MEF.

En la conferencia de prensa, también estuvo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien invocó a los grifos a que “actúen de conformidad con la norma”.

“No pueden usar el pretexto de que tienen stock y todavía no se adecuarán a la norma hasta que termine”, expresó.

Graham, además, anunció que esta semana el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para exonerar, de manera temporal, a los productos alimenticios, que forman parte de la canasta básica de primera necesidad, del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Dicha medida abarcaría al pollo, huevo, fideos, harinas, azúcar y productos cárnicos, según se explicó.

El proyecto se enviará al Congreso “para solicitar su rápida y urgente aprobación”, remarcó el ministro.

La iniciativa, previamente, será aprobado en Consejo de Ministros. “Es una medida adicional que estamos aprobando esta semana”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa