RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden al Congreso que se apruebe el Bono Dignidad de S/1,860 para aportantes ONP

Dirigente ONP exhortó al Parlamento a que aprueben la ley porque "ellos no han recibido nada" y la crisis por la pandemia ha causado estragos en su situación económica.

Piden-bono-dignidad-ONP
Piden bono dignidad ONP

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) continúan a la espera de que las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Congreso debatan y aprueben la norma que permite la entrega de un Bono Dignidad para todos los afiliados de 1,860 soles.

De acuerdo a lo referido por Gino Román, dirigente de los aportantes a la ONP, el proyecto presentado por la bancada del Frepap debería encontrar celeridad, pero aún ninguna de las comisiones involucradas toma cartas en el asunto.

También puedes leer: Lourdes Flores confirmó respaldo del PPC a Keiko Fujimori

“Nosotros le estamos haciendo seguimiento a esta norma. Por eso le pedimos a los presidente de las comisiones de Trabajo y Presupuesto que se den cuenta de que nosotros no hemos recibido nada de dinero y nuestra ley fue declarada inconstitucional”, aseveró Román.

Respecto a ello, el directivo de los aportantes dejó en claro que los afiliados quieren acceder a ese Bono Dignidad y no al presentado por el Gobierno, que solo es de 930 soles.

“Además, ese bono del Ejecutivo no es para todos los aportantes, es solo para los jubilados. Nosotros queremos que se apruebe el proyecto del Frepap, porque no solo es una cantidad superior, de 1860 soles, sino que es para todos los aportantes y sin excepción alguna”, comentó Román.

También puedes leer: Vladimir Cerrón tiene sentimientos delirantes por el poder, asegura Barrios

El dirigente dijo que, pese a los malos momentos que les han hecho pasar al abolir la ley que permitía la devolución de sus aportes, ellos siguen en lucha.

“Somos muchas personas que quieren su dinero o que, por el momento, nos hagan justicia con un bono importante. Nosotros también sufrimos los estragos de la crisis y queremos que tengan eso en cuenta”, añadió.