RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden que exministros del Interior y Defensa de Pedro Castillo declaren por uso irregular de aeronaves del Estado

Patricia Chirinos pidió que la Comisión de Defensa del Congreso cite a los exministros Luis Barranzuela, Avelino Guillén, Walter Ayala y Juan Carrasco.

exministros-pedro-castillo-interior-defensa-exitosa
exministros pedro castillo interior defensa exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso citar a los extitulares del Ministerio de Defensa (Mindef) y del Ministerio del Interior (Mininter) del gobierno del presidente Pedro Castillo para que informen sobre el uso de aeronaves de ambos sectores por familiares del mandatario en actividades no oficiales.

La legisladora envió un documento a su colega Diego Bazán, presidente de dicho grupo de trabajo, y solicitó que se cite a los exministros del Interior: Luis Barranzuela y Avelino Guillén. Asimismo, a los extitulares del Mindef: Walter Ayala y Juan Carrasco, quien también se desempeñó en el Mininter.

También puedes leer: Subcomisión verá hoy denuncia constitucional de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

El uso de bienes públicos con fines personales es delito. Por ello, solicito a la Comisión de Defensa que cite a todos los ministros de Defensa e Interior del Gobierno, para que informen sobre el uso de aeronaves de ambos sectores por familiares de Castillo o en actividades no oficiales”, expresó la parlamentaria.

Viaje en avión presidencial

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo junto con el jefe de Estado. El reporte señala que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que "Lay Vásquez" es en realidad Fray Vásquez.

La controversia del supuesto viaje se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

También te puede interesar: José Cueto: Cada día nos enteramos de algo de Pedro Castillo y su alrededor, no por gusto tiene 7 carpetas fiscales

Más noticias en Exitosa: