RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden vacancia por designación de Chávez y la ratificación del premier

Norma Yarrow de Avanza País exhorta a bancadas a destituir a Castillo de la presidencia. Martínez y Chiabra califican de provocador nombramiento en Ministerio de Cultura.

vacancia-chavez-exitosa
vacancia chavez exitosa

07/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras el cambio de algunos ministros y la permanencia de Aníbal Torres en el premierato, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, exhortó a sus colegas parlamentarios que se sumen para presentar una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga tras cambio de ministros: En política, a eso se le llama “gabinete de salida”

"Creo que encontramos a Alicia en el país de las maravillas. Escucho al nuevo canciller Rodríguez Mackay en un discurso similar al de Pedro Castillo. Ahora Salas pasó de ventrílocuo a presentador. ¡Esto no da más! ¡Vacancia ya congresistas! Nos debemos a la patria", escribió Yarrow en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último viernes el jefe de Estado tomó juramento a seis nuevos ministros en las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Transportes y Comunicaciones, Cultura, Trabajo, y Vivienda.

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, calificó como una “excesiva provocación” contra el Parlamento que el presidente Pedro Castillo haya optado por nombrar a Bettsy Chávez como ministra de Cultura cuando a finales de mayo de este año fue censurada por la representación nacional del cargo de ministra de Trabajo por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

Pese a que yo no voté en esa ocasión por la censura contra la entonces ministra de Trabajo, Betssy Chávez, considero que es su designación en el ministerio de Cultura es una provocación contra el Congreso que opto por su censura y obligó su salida del gabinete”, mencionó a Exitosa.

En esa misma línea, Roberto Chiabra, parlamentario de Alianza para el Progreso, afirmó que la designación de Chávez “es una provocación al Congreso”.

“ES UN GABINETE DE SALIDA”

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, aseguró que los recientes cambios ministeriales confirman que el presidente Pedro Castillo “ya no tiene capacidad de convocatoria y tiene que “chocolatear” a sus cuadros. “En política, a esto se le llama 'gabinete de salida'”, remarcó.

Más noticias en Exitosa: