RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, denunció haber sido agredido en Chorrillos

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunció, vía sus redes sociales, que un ciudadano lo agredió física y verbalmente, cuando se encontraba en el interior del club Regatas Lima, ubicado en Chorrillos.

Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto”, indicó Corvetto, en su cuenta de Twitter.

Esta agresión denunciada por el jefe de la ONPE se da en medio de una serie de manifestaciones ciudadanas, azuzadas por las denuncias de un presunto fraude electoral en la segunda vuelta. Incluso, varias personas de las que asisten a estas movilizaciones han sido cuestionadas por protestar en las afueras de las casas de distintas autoridades.

Puedes leer: PJ declaró inadmisible hábeas data presentado por Fuerza Popular contra la ONPE

Las personas reclaman y hacen eco de llamados que realizan líderes de Fuerza Popular, quienes han denunciado presuntas irregularidades en el proceso electoral de la segunda vuelta. Incluso, han presentado acciones legales para que la ONPE entregue la lista de electores y han solicitado a la OEA realice una auditoría.

Si bien, Keiko Fujimori, candidata presidencial, es quien encabeza estos reclamos, hay que precisar que durante los mítines, la misma lideresa fujimorista es quien insta a sus seguidores a manifestarse de manera pacífica y no acudir a las casas de las autoridades. No obstante, esto se ha seguido dando.

Más en Exitosa