RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piero Corvetto: "Me atacaron a mí y a mi familia, pero es la cruz que me toca cargar"

"Me ha pasado de que he salido de rezar y señoras en el mismo oratorio donde estaba, salían a insultarme y volvían a rezar", lamentó.

piero-corvetto-onpe-ataques-elecciones-generales-2021-exitosa
piero corvetto onpe ataques elecciones generales 2021 exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se refirió este jueves a los ataques en su contra que recibe desde las Elecciones Generales 2021, proceso electoral en el que se denunció un presunto fraude sin fundamento alguno y que luego fue desmentido.

También te puede interesar: ONPE sobre resultados de Elecciones 2022: "Está en manos de los Jurados Electorales Especiales"

"He logrado sobrevivir no solamente a ataques personales, han atacado a mi familia. A mí me ha pasado que he salido de rezar y señoras en el mismo oratorio donde estaba, salían a insultarme y volvían a rezar. Así de absurdo de esto. Había gente que ha hablado mal de mí hasta adentro de la iglesia, creo que son cosas que pasan", declaró en nuestro medio.

"Pero obviamente lo más doloroso es que te ataquen a la familia, a tus hijos. He sobrevivido bien, mi familia nuclear me ha apoyado muchísimo. He perdido amigos, he perdido amistades", agregó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Corvetto sostuvo que esta situación "es la cruz" que le "toca cargar por hacer las cosas como debo", asegurando que, mientras presida el organismo electoral, ganará el candidato o candidata que obtenga más votos.

"Ese es mi compromiso, con Dios y la Patria, y no lo voy a mover. Eso es lo que yo escogí a hacer y vamos a seguir haciéndolo", precisó. Asimismo, confesó que la oración es una práctica que le ha ayudado muchísimo a sobrellevar estos ataques, aparte de reconocerse como un hombre de fe y un fiel devoto del Señor de los Milagros.

Mira el video

Sobre los ataques

Como se recuerda, en junio del año pasado el jefe de la ONPE denunció haber sido víctima de agresiones dentro del Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos. Aquella vez, Corvetto señaló que el personal del local no le quiso brindar datos sobre el responsable de la agresión física y verbal.

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”,escribió en la publicación, adjuntando imágenes del agresor.

El mismo mes un grupo de manifestantes acudió a su vivienda Miraflores para hacer una protesta en su contra, alegando un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral. A esto se suman los constantes ataques que recibe vía redes sociales.

Lo más visto en Exitosa