RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ dictó cinco meses de impedimento de salida del país contra sobrinos de Pedro Castillo

El juez Manuel Chuyo dictó cinco meses de impedimento de salida del país contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez por el caso Provías.

PJ-sobrinos-de-Pedro-Castillo-Exitosa
PJ sobrinos de Pedro Castillo Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 30 de marzo, el Poder Judicial dictó cinco meses de impedimento de salida del país contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, investigados por el delito de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado.

Según explicó el juez Manuel Chuyo, la imposición de medida de coerción, solicitada por el Ministerio Público, se justifica porque existen actos de investigación y diligencias pendientes que requieren su presencia por en el caso de construcción del puente vehicular Tarata, Región San Martín, proceso convocado por Provías del Ministerio de Transportes (MTC).

También puedes leer | Presidente Castillo: Ley Nacional del Cáncer garantiza cobertura universal y gratuita

Entre los investigados también figura Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Más, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Marco Pasapera Adrianzén y Alcides Villafuerte Vizcarra.

“Es necesario que se fije la limitación al derecho de libre tránsito, lo que a su vez permitirá continuar con las diligencias de la fiscalía”, dijo el juez Manuel Chuyo en la audiencia. “Si bien se afecta la libertad de tránsito de los investigados, se obtiene la ventaja de que se trata de una restricción para la aclaración de presuntos actos ilícitos”, añadió.

Asimismo, se determinó que el próximo 4 de abril a las 10:00 horas se revisará el pedido de impedimento de salida del país contra el empresario Zamir Villaverde.

Más en Exitosa