RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso aprobó censurar al ministro de Salud, Hernán Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobado la censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori.

cesura-Hernán-Condori-Exitosa
cesura Hernán Condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Pleno del Congreso acordó censurar al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector. Ahora el presidente Pedro Castillo deberá buscar su reemplazo.

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobada la moción de censura presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán, días después de que el todavía ministro de Salud se presentara ante el Parlamento para responder diversas preguntas en el proceso de interpelación.

La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

También puedes leer | Óscar Ugarte sobre ministro Hernán Condori: “Lo racional es que la mayoría del Congreso vote por la censura”

Durante el debate, el expremier y legislador oficialista, Guido Bellido, señaló que la censura a Condori Machado obedece a una venganza de la oposición por no vacar al presidente Pedro Castillo, considerando también a que “aparentemente es del partido Perú Libre”. Frente ello, lamentó que los más afectados de estas decisiones sea la población.

Por su parte, el promotor de dicho recurso, Diego Bazán, instó al presidente Pedro Castillo a que dialogue con federaciones, frentes y colegios médicos para escoger a un nuevo titular del Minsa, y que esta vez se designe a una persona con “capacidad técnica y profesional”, del mismo modo, que no hayan motivos que generen polémicas en torno a él.

Más en Exitosa