RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debatirá este sábado demanda competencial contra el presidente Pedro Castillo

El Pleno evaluará esta tarde la presentación de una demanda competencial y una medida cautelar contra el mandatario ante el TC por utilizar la figura de "denegación fáctica"

Congreso-cuestion-de-confianza-TC-Exitosa
Congreso cuestion de confianza TC Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, convocó al pleno este sábado 26 de noviembre para evaluar la interposición de una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por interpretar el rechazo del Parlamento a la cuestión de confianza como una "denegatoria fáctica".

La decisión fue tomada en la víspera durante la Junta de Portavoces. La sesión plenaria se desarrollará desde las 16:00 horas en la sede del Palacio Legislativo.

"Por disposición del presidente del Congreso cumplo con citar a usted a la sesión del pleno que se realizará el sábado 26 de noviembre de 2022, a las 16:00 horas, a la cual podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la Plataforma de Sesiones del Congreso", indica el oficio firmado por el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco.

También puedes leer | Congreso: Avanza País presenta moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo

Recordemos que, el pasado 17 de noviembre, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó una cuestión de confianza ante el Parlamento para que se apruebe la iniciativa del Ejecutivo de derogar una norma que regula el derecho de referéndum, en las reformas constitucionales.

Sin embargo, el Congreso decidió "rechazar de plano" dicha solicitud, lo que ocasionó una crisis en el gabinete tras la renuncia del expremier Aníbal Torres y la renovación de todas las carteras ministeriales.

Más en Exitosa