RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso rechazó la reconsideración de la eliminación sobre inmunidad parlamentaria

Con 21 votos a favor, 87 en contra y 7 abstenciones se rechazó la reconsideración de la ley que desata controversia.

WhatsApp-Image-2020-12-11-at-18.51.43
WhatsApp Image 2020 12 11 at 18.51.43

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Martha Chávez (no agrupada) buscó reconsiderar el dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, aprobado el último jueves con 103 votos a favor, la iniciativa de la ex Fuerza Popular fue rechazada y desestimada por el pleno del Congreso.

Debemos indicar que con 21 votos a favor, 87 en contra y 7 abstenciones se rechazó la reconsideración sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, solicitada por la congresista Martha Chávez.

Te puede Interesar: Los congresistas que votaron en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Cabe mencionar que la titular del Congreso pasó a votación la reconsideración sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la cual necesita el voto a favor de más de la mitad del número legal de los congresistas para ser aprobada.

Por su parte, Martha Chávez precisó que la votación y texto sustitutorio de la ley que elimina la inmunidad parlamentaria se dio "de forma extraña", por eso buscaba reconsiderar votación e incluso plantea la nulidad de la normativa.

También puedes leer: Comisión de Ética aprueba abrir investigación contra Martha Chávez por expresiones contra Zeballos

Más en Exitosa:

Finalmente, el último jueves la representación nacional aprobó por 103 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones la eliminación de la inmunidad parlamentaria en primera votación, con lo cual modifica el artículo 93 de la Constitución. Pero como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de 87 legisladores.