RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PNP descarta que inspección en la DIRCOTE se deba a irregularidades

Altos mandos de la PNP indicaron que las inspecciones se realizaron en 6 direcciones de la PNP, entre ellas la Dircote y la Dinincri. “Son administrativas y de rutina”.

dircote-pnp-exitosa
dircote pnp exitosa

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de que se conociera este sábado que agentes de inspectoría de la Policía Nacional del Perú realizaran una intervención en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), altos mandos de la PNP se pronunciaron al respecto e informaron que esta fue de rutina y administrativa.

“La Inspectoría general no tiene nada que ver con la operatoria policial. Solo ve temas administrativos y es algo rutinario. Hay inspecciones, cuando se tiene una noticia que está ocurriendo algo en una unidad, tenemos equipos que enviamos a ver qué está pasando”, indicó Roy Ugaz, inspector general PNP, en diálogo con los medios.

En esa línea, Ugaz descartó que se haya realizado una diligencia por irregularidades con los alimentos o el combustible. “Obviamente se encuentran unas observaciones que son levantadas. Luego, tenemos algunos plazos que nos regula nuestra normativa. No hay relevancia en las inspecciones”, añadió.

Puedes leer: PJ rechazó pedido de fiscal Domingo Pérez para acceder a celulares que pertenecieron a Alan García

Además, se informó que en la semana se han realizado inspecciones en 6 direcciones de la PNP. Estas son DININCRI, dirección del Turismo, dirección Contra la Trata de Personas, dirección de Seguridad Ciudadana, dirección de Saninad y la DIRCOTE.

“Estas son Inspecciones que realizan las unidades especializadas. Hasta el momento, han sido seis, entre ellas la unidad contra el terrorismo. Esto verifica la labor administrativa conforme la administración de los alimentos, vehículos, uso de combustible, a efecto de salvaguardar su buen uso.

Más en Exitosa

Temas relacionados DIRCOTE inspecciones PNP POLÍTICA