RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Podemos Perú rechaza diálogo con Dina Boluarte y pide adelanto de elecciones

"Creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales", señalaron en su comunicado.

Podemos-Peru-Dina-Boluarte-Exitosa
Podemos Peru Dina Boluarte Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Podemos Perú informó que no participación de las reuniones convocadas por la presidente de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, y precisó que se mantiene firme con su propósito de aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones.

Mediante un comunicado, la agrupación política enfatizó en que la convocatoria a un adelanto de elecciones sería la única vía para salir de la crisis política en la que se encuentra sumergido el país.

"El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú declina su participación a cualquier invitación a Palacio de Gobierno. Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución, creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales", se lee en su pronunciamiento.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre señala que Pedro Castillo fue detenido arbitrariamente

Asimismo, se mostraron dispuestos a mostrar su apoyo a toda iniciativa que pretenda restablecer la tranquilidad de la ciudadanía y la reactivación económica.

"Apoyaremos todas las iniciativas que nos ayuden a restablecer la paz social y reactivar la economía del pueblo. Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución", culmina.

Es importante precisar que Podemos Perú dejó de ser bancada al quedarse con solo cuatro integrantes, tras la renuncia de Óscar Zea y Heidy Juárez. Actualmente, quienes se mantienen en la agrupación política son: Digna Calle, Enrique Wong, José Elías y José Luna Gálvez.

Más en Exitosa