RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país a Aníbal Torres

A detalle, la medida fue dictada por el juez César San Martín Castro, encargado de llevar el caso.

anibal-torres-pj-Exitosa
anibal torres pj Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra el expremier Aníbal Torres Vásquez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. A detalle, la medida fue decretada por el juez César San Martín Castro, encargado del mencionado caso.

También puedes leer | Cavero tras aprobación de sanción contra Pasión Dávila: “Increíblemente, 38 congresistas votaron en contra”

En esa línea, se conoce que las medidas con restricciones fueron aplicadas, luego que el PJ desestimará la apelación planteada por la defensa del exmandatario Pedro Castillo Terrones, quien pugna 18 meses de prisión preventiva.

Ratificada la sanción, el Tribunal Supremo aplicó la medida preventiva frente al exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); a fin de evitar una hipotética huida del país.

“Además, el tribunal supremo, que preside el juez César San Martín Castro, confirma la medida de comparecencia con restricciones para el expremier Aníbal Torres Vásquez y le impone, asimismo, impedimento de salida del país por 18 meses”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, se recuerda que las acusaciones contra los exfuncionarios están fundamentadas tras el intento de golpe que Castillo Terrones, en coordinación con Vásquez, impulsó hace unas semanas.

Antecedentes

El 7 de diciembre, Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar su decisión de cerrar el Congreso y instaurar a un “gobierno de emergencia excepcional”, a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra.

A través de un mensaje a la Nación, Castillo Terrones dio a conocer que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Constitución.

Más noticias en Exitosa