RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial iniciará nuevo juicio contra cabecillas de Sendero Luminoso y de su brazo político

Los encarcelados cabecillas de Sendero Luminoso y su brazo político afrontarán un nuevo juicio por terrorismo

Poder-Judicial-iniciará-nuevo-juicio-contra-cabecillas-de-Sendero-Luminoso-y-de-
Poder Judicial iniciará nuevo juicio contra cabecillas de Sendero Luminoso y de

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, ordenó el inició del juicio oral contra los cabecillas de la cúpula de Sendero Luminoso y dirigentes del Movadef comprendidos en el denominado caso Perseo. Según indicó el magistrado se fijó el 11 de mayo de 2021 como fecha para el proceso, desarrollándose en la sala de audiencias instalada en la Base Naval del Callao.

Te puede Interesar: Nicolás Lúcar a exministro Rubén Vargas: Sométase a una prueba de ADN para llegar a la verdad

Según se indica, la acusación fiscal el Movadef sería parte de Sendero Luminoso y de haber recibido financiamiento de las actividades narcoterroristas para sus actividades. De igual manera las penas de cárcel solicitadas para los acusados por parte del Ministerio Público oscilan entre los veinte años y cadena perpetua, mientras que el pago por reparación civil alcanza los 2 millones 500 mil de soles.

Cabe mencionar que en la resolución, el Juez consideró la pretensión penal del Ministerio Público coherente y congruente, así como a la pretensión civil en favor del Estado y los agraviados en esta clase de delitos. Por su parte, en este caso se encuentran procesados Abimael Guzmán Reinoso, Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote Barrionuevo entre otros implicados por ser autores de la comisión del delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes de organización subversivas.

El documento también señala lo siguiente; “Consecuentemente, consideramos que la acusación reúne los presupuestos de admisibilidad y procedibilidad que le otorgan validez para dar mérito a la siguiente etapa procesal”, expresan los jueces en su apreciación personal.

También puedes leer: Sendero Luminoso | Zenón Vargas era uno de los altos mandos de la cúpula terrorista

Finalmente, el tribunal judicial señaló poner a conocimiento de los acusados la resolución y notificar de este proceso, en los establecimientos donde están recluidos así como a los reos libres.

Más en Exitosa: