RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial: Karem Roca afrontará investigación en comparecencia simple

Según se informó, la fiscalía desistió del pedido de impedimento de salida del país contra Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra.

Poder-Judicial-Karem-Roca-afrontará-investigación-en-comparecencia-simple
Poder Judicial Karem Roca afrontará investigación en comparecencia simple

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, indicó que Karem Roca exasistente del Presidente Martín Vizcarra y el programador del Gran Teatro Nacional, Mauricio Salas, afrontarán bajo comparecencia simple, la investigación que siguen por las presunta contratación irregular, en el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar: Poder Judicial: Dictaminan comparecencia restringida contra Richard “Swing”

Durante una audiencia pública, que se desarrolló hoy viernes, la fiscal anticorrupción Viviana Robles señaló que el Ministerio Público desistió del requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país que había solicitado contra los dos implicados en el caso del cantante Richard Swing.

Como se sabe Karen Roca Luque era la mano derecha de Miran Morales Córdova, la secretaria general del Despacho Presidencial y una de las voces que más escuchaba el jefe de Estado. Ahora es investigada por la fiscalía anticorrupción por los presuntos delitos de encubrimiento real y falsedad genérica,

También puedes leer: Edgar Alarcón asegura estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía por caso Swing

Finalmente la investigación fiscal, indica que Roca Luque habría dificultado la indagaciones de la justicia, desapareciendo los registros de ingreso del investigado Richard Javier Cisneros Carballido, de la agenda del presidente Martín Vizcarra.

Más información en Exitosa