RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado

El censurado extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es investigado por el presunto delito de organización criminal.

Poder-Judicial-Geiner-Alvarado-Exitosa
Poder Judicial Geiner Alvarado Exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez Juan Carlos Checley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, dicta 36 meses impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado López, en investigación por presunto delito de organización criminal en agravio del Estado", se lee en Twitter.

De acuerdo a resolución, "sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado".

También puedes leer | Kelly Portalatino lamenta que se ingrese reconsideración a la votación de moción de censura contra Willy Huerta

Durante la audiencia de impedimento de salida del país, el extitular del MTC se allanó al pedido fiscal y afirmó que “su comportamiento procesal ha sido el correcto”.

“Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí llevando elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen. Han sido cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional, en las cuales pudimos colaborar para que estos temas se esclarezcan”, dijo el también extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tras la resolución, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que ya se realizó el registro de la alerta restrictiva del exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, en los puestos de control migratorio o fronterizos a cargo de la entidad.

Más en Exitosa