RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Para salir 10 días de Lima

Poder Judicial rechaza pedido de Yenifer Paredes para viajar a Anguía, Cajamarca

No se acreditó que la investigada por organización criminal tenga alguna afectación y que este viaje "solucione sus problemas de salud".

Yenifer Paredes en la Comisión de Fiscalización
Yenifer Paredes en la Comisión de Fiscalización / Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido realizado por la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, para viajar a Anguía (Cajamarca) del 21 al 31 de enero del presente año, ello en el marco de la investigación que enfrenta por organización criminal.

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional rechaza pedido de Yenifer Paredes de viajar a Anguía, Cajamarca, del 21 al 31 de enero, en la investigación que enfrenta por organización criminal", informó el PJ en su cuenta oficial de Twitter.

Según precisó, la decisión se tomó luego de que el juez Raúl Justiniano fundamentó que no se acreditó con documentos que la hermana de la exprimera dama, Lilia Paredes, tenga alguna afectación y que dicho viaje por 10 días vaya a solucionar sus problemas de salud.

"Juez Raúl Justiniano Romero alega que no se ha acreditado con documentación que la investigada tenga algún tipo de afectación y que un viaje de 10 días al interior del país solucione sus problemas de salud", manifestó.

Ventura cuestiona declaraciones de Castillo ante PJ

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, cuestionó las declaraciones brindadas por el expresidente de la República, Pedro Castillo, durante la audiencia donde se revisó la cuestión previa presentada por su defensa para anular las resoluciones del Parlamento que declararon su vacancia presidencial y levantaron el antejuicio político por su intento de golpe de Estado.

A través de sus redes sociales, el también titular de la Comisión de Fiscalización afirmó que la vez que fue detenido Castillo Terrones, realmente se dirigía a la Embajada de México para buscar asilo.

"El vacado expresidente Pedro Castillo, que fue detenido cuando se dirigía a la embajada de México para buscar asilo, cuestionó hoy ante el Poder Judicial que no existe prueba de que se quería fugar. El chiste se cuenta solo", escribió Ventura en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario Castillo Terrones, durante su intervención en la audiencia judicial, aseguró que su "derecho a la defensa y a (mostrar) las pruebas" fue vulnerado por el Congreso durante el proceso en el que fue vacado tras el fallido autogolpe de Estado.