RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial rechaza recurso de apelación para detenidos en caso 'Gabinete en la Sombra'

Recurso infundado obligará a que investigados continúen su detención preliminar por 10 días, menos el dueño de la casa de Sarratea, que sigue no habido.

poder-judicial-gabinete-en-la-sombra-recurso-rechazo-exitosa
poder judicial gabinete en la sombra recurso rechazo exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ), a través de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, declaró infundada el recurso de apelación que presentasen los investigados detenidos por el caso 'Gabinete en la Sombra', Abel Cabrera, Alejandro Sánchez, Auner Vásquez y Salatiel Marrufo, por lo que continuarán con su detención preliminar por 10 días.

También te puede interesar: Málaga sobre reunión de Castillo con las FF. AA: “El desesperado despliegue de fuerza bruta en el patio de Palacio fue vergonzoso”

El juez superior, Víctor Enríquez Sumerinde, fue el encargo de leer la resolución con respecto al destino de los implicados en la presunta organización criminal que habría liderado el presidente de la República, Pedro Castillo, y quienes fueron detenidos el pasado 11 de octubre, menos Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, quien se encuentro no habido.

Asimismo, se determinó que “hay elementos plausibles” que vinculan al prófugo con los delitos que le imputa el Ministerio Público, y que su detención preliminar es una medida legítima, al igual que la de Salatiel Marrufo. Mientras que, sobre Abel Cabrera, no solo se dijo que “habría cometido graves delitos”, sino que existen suficientes elementos para considerar que “habría realizado aportes” a la campaña presidencial de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Héctor Ventura: “Que la OEA observe lo que realmente está en riesgo con un presidente con seis investigaciones fiscales”

Cabe recordar que la detención preliminar se efectúa debido a un alto peligro de fuga de los investigados, como señaló que sí hay en este caso el fiscal James Reátegui, durante la audiencia de apelación, el pasado martes.

“Existe cierta posibilidad de fuga como consecuencia de las circunstancias del caso. Debemos recordar que estamos frente a una organización criminal”, declaró en su momento el miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Más noticias en Exitosa: