RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial: "Rechazamos todo intento de quebramiento del orden constitucional y de convivencia democrática"

El Poder Judicial indicó que "sin el orden constitucional no es posible la realización de los derechos ni la garantía de las libertades de todos los ciudadanos".

Poder-Judicial-rechazamos-intento-de-quebramiento-del-orden-constitucional-Exito
Poder Judicial rechazamos intento de quebramiento del orden constitucional Exito

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima se manifestó tras el intento de Golpe de Estado, la destitución de Pedro Castillo del cargo de presidente de la República y la juramentación de Dina Boluarte como jefa de Estado.

Asimismo, indicó que las autoridades deben "respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación". En esa línea, expresó su rechazo a "todo intento de quebramiento del orden constitucional y de convivencia democrática".

"Sin el orden constitucional no es posible la realización de los derechos ni la garantía de las libertades de todos los ciudadanos", se lee en el comunicado emitido por la Corte Superior de Justicia de Lima.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: "Nuestro principal objetivo es una Asamblea Constituyente y exigimos Elecciones Generales de inmediato"

Además, destacó las acciones que realizaron las diferentes instituciones del Estado en defensa del orden constitucional y felicitó a las autoridades por "solucionar la crisis mediante el cauce y los mecanismos previstos en la Constitución y las leyes".

"Reiteramos nuestro compromiso al servicio de la justicia y democracia, con única sujeción a la Constitución y las Leyes", añadió.

A través del comunicado, el Poder Judicial también invocó a "la unidad" entre todos los peruanos, con el fin de afrontar los problemas del país.

Cabe señalar que, los presidentes de las Cortes Superiores del Perú se manifestaron al respecto y pidieron a los ciudadanos respetar "la democracia en el país y la estabilidad del mismo", además "la independencia del Poder Judicial como garantía de un estado democrático de derecho".

Por último, respaldaron el pronunciamiento del titular del Poder Judicial en defensa de la democracia y la independencia del Poder del Estado.

Más información: