RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Portlatino sobre decisión del TC al intepretar artículo 117: "Nos da la razón ante el ilegítimo pedido para censurar al presidente"

La vocera de Perú Libre indicó que el titular del Legislativo, José Williams podría ser censurado por rechazo a su solicitud.

Kelly-Portalatino-Tribunal-Constitucional-Articulo-117-Exitosa
Kelly Portalatino Tribunal Constitucional Articulo 117 Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino se refirió al rechazo del Tribunal Constitucional (TC) hacia el Congreso de la República de interpretar el artículo 117 de la Constitución Política del Perú luego de la denuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, la también vocera de PL, indicó a través de sus redes sociales que el TC prevaleció el orden jurídico del país y no avaló la solicitud del presidente del Legislativo, José Williams Zapata.

Asimismo, sostuvo que este pronunciamiento de la institución demarca un precedente para iniciar una moción de interpelación contra Williams Zapata por su accionar.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La educación es la única herramienta para sacar adelante a los pueblos”

“El TC da la razón a quienes nos opusimos al ilegal e ilegítimo pedido del presidente del Congreso (José Williams) para que se "interprete" el artículo 117 de la Constitución Política del Perú. Este papelón jurídico otorga mayores argumentos para la censura del presidente de Congreso”.

De acuerdo a ello, mencionó que la actuación del titular de la Mesa Directiva del Pleno ha sido constantemente buscar un “desequilibrio de poderes”. Además, requirió que se debe laborar por el beneficio del país y dejar de lado los enfrentamientos.

“En este corto tiempo, solo ha demostrado seguir con la agenda de inestabilidad a la gobernabilidad y desequilibrio de poderes. Exhortó a elaborar una agenda país, en un trabajo articulado entre el Legislativo y el Ejecutivo para cierre de brechas sociales”.

Más en Exitosa