RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Posición de Daniel Córdova no corresponde a postura de APP, dice Salhuana

Eduardo Salhuana, congresista electo de APP, señaló que el partido respetará las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones y no respaldan "viajes a Washington".

Posición-de-Daniel-Córdova-no-corresponde-a-postura-de-APP-dice-Salhuana
Posición de Daniel Córdova no corresponde a postura de APP dice Salhuana

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Eduardo Salhuana, congresista electo de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que el partido respetará las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no respaldan "viajes a Washington", con lo que aclaró que posición de Daniel Córdova, tampoco corresponde a la línea de su agrupación política.

“Nosotros vamos a respetar lógicamente las decisiones del JNE, no respaldamos ni coincidimos con las posiciones de estos viajes a Washington (para pedir auditoría a OEA) ni otras posiciones distintas a las que hemos señalado”, manifestó.

“En el caso de Daniel Córdova (vinculado a APP) o de otros personajes vinculados al partido, son posiciones estrictamente personales que no responden a la posición de la agrupación política”, aseveró.

Como se recuerda, una delegación peruana, conformada por los congresistas electos Hernando Guerra García y Jorge Montoya, el economista Daniel Córdova y la excandidata presidencial Nidia Vílchez, no pudo reunirse el último miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su sede en Washington D.C. (EE.UU.).

También puedes leer: Aseguran que devolución de Fonavi no se detiene a pesar de admisión a trámite de demanda en el TC

El grupo solo pudo entregar una misiva dirigida al diplomático uruguayo con un petitorio para una auditoría de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio.

“Sin duda al margen de los temas constitucionales y legales, porque uno podría decir que hay un sistema electoral que establece que uno puede impugnar las actas el mismo día de la elección, que tengo entendido que Fuerza Popular no lo hizo porque no tenía personeros en todas las mesas en el país, lo cual es una falencia de la propia organización política”, comentó.

“El recurso de nulidad es uno que está contemplado en la legislación electoral, pero eso es el formalismo, el tema de fondo es que se retrasan todos los plazos de transferencia, el país vive una situación compleja, más la crisis económica y la vacunación inmediata. El peruano se está esforzando para lograr la sobrevivencia de sus familias y ciertos sectores de la clase política no terminan de entender que más allá de un interés grupal, tiene que estar el interés general y colectivo”, expresó.

También puedes leer: Gobierno responde a Keiko Fujimori: “El presidente no puede interferir en un proceso electoral”

MÁS EN EXITOSA: