RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PP evalúa interpelar a premier y a ministro de Economía por violar ley ONP

El congresista de Podemos Perú (PP), Robinson Gupioc, manifestó que Mendoza y Bermúdez están de espaldas al pueblo por desacatar una norma.

PP-evalúa-interpelar-a-premier-y-a-ministro-de-Economía-por-violar-ley-ONP
PP evalúa interpelar a premier y a ministro de Economía por violar ley ONP

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Robinson Gupioc manifestó que la bancada Podemos Perú está evaluando presentar una moción de interpelación contra la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por violar la ley ONP.

“Esto lo conversaremos en la agrupación cuando inicie la legislatura, pero se está evaluando porque están desacatando una norma. El gobierno morado está de espaldas al pueblo. La interpelación sería a Bermúdez y Mendoza, en la línea de la acusación constitucional que hemos presentado también”, indicó.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez asegura que el Congreso está comprometido a luchar contra la corrupción

Agregó que en la Comisión de Economía también apareció la idea de citar a Mendoza para que explicara las razones por la cuales están incumpliendo lo establecido.

Gupioc también cuestionó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por no defender la norma como titular y representante del Legislativo.

“Acá quieren manejar sus intereses. A pesar que Vásquez es el rostro de un poder del Estado prefiere hasta el momento no pronunciarse. Eso quiere decir que frente a la posición del gobierno no hay nadie por el lado del Legislativo que dé la cara”, subrayó.

Por último, exigió que la Mesa Directiva revele quién es el abogado que tendrá la defensa de la ley y enviar a los portavoces la respuesta para ver la manera de enriquecerlo.

También te puede interesar: Solo tenemos aseguradas un millón de vacunas de Sinopharm, dijo Leonardo Inga

“Planteamos que se pueda tener una reunión de voceros para que se pueda estudiar y analizar el cuerpo de la respuesta ante el Tribunal Constitucional porque se debe tener una postura clara en un conflicto tan sensible”, refirió.