RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ppkausas fijarán posición en caso de las AFP

Moisés Guía dijo que a pedido del congresista Bruce, PPK se reunirá el próximo jueves 28 de febrero para tener una opinión colegiada al respecto.

AFP-BRUCE
AFP BRUCE

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a la posición del Ejecutivo, que el año pasado observó un proyecto para evitar el retiro de los aportes de las AFP, esta vez la bancada de los ppkausas fijará una posición respecto al tema que perjudica a los afiliados. Por ello, el legislador Moisés Guía (PPK), aseguró que su bancada se reunirá el próximo jueves 28 de febrero para fijar una posición.

“Nosotros nos vamos a reunir como bancada a pedido del congresista Carlos Bruce para tocar este tema. Vamos a tener una opinión colegiada”, dijo.

Añadió que su grupo político tiene este caso como tema de discusión número dos, antes que se inicie la siguiente legislatura.

Cabe recordar que el legislador Yonhy Lescano (AP) afirmó que existía un descarado lobby por parte de las AFP en coordinación con las bancadas de Fuerza Popular y el grupo parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Las AFP están haciendo un lobby descarado, junto a Fuerza Popular y la bancada de Peruanos por Kambio, hasta el propio gobierno está metido en esto. Eso es sorprendente”, aseguró Lescano.

El legislador acciopopulista afirmó que su grupo parlamentario presentó varios proyectos de ley pero no fueron atendidos, por los votos en contra de PPK y FP.

“Gracias a los votos de PPK y FP, no se debatieron varios proyectos de ley, eso es lamentable”, finalizó el congresista.