RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Aníbal Torres saluda decisión de la OEA: "Esperamos la pronta visita de su comisión"

El premier Torres saludó la resolución de la OEA que expresa "su solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo".

Anibal-Torres-OEA-Exitosa
Anibal Torres OEA Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, saludó la reciente resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática tras la solicitud del presidente Pedro Castillo, el cual "expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno".

A través de sus redes sociales, el premier dijo también esperar la pronta visita de la delegación que enviará la OEA a Perú para evaluar la situación política y remarcó que el diálogo es la única forma de sacar adelante al país.

"Saludo la resolución aprobada por aclamación por el Consejo Permanente de la OEA, que expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esperamos la pronta visita de su comisión. El diálogo es la única opción para que juntos saquemos adelante al país", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | César Landa: “A pesar de todos los llamados de diálogo, la confrontación se ha agudizado”

Precisamente, la tarde de este jueves, el Consejo Permanente de la OEA acordó enviar a “un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación” y luego informe de ello al Consejo.

“Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”, se lee en la resolución del organismo.

Más en Exitosa