RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier arremete contra la fiscalía y pide se indague nexos con la mafia

“No vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los 'Cuellos Blancos'”, sostiene Aníbal Torres.

Exitosa-Noticias-Anibal-Torres-Pedro-Castillo
Exitosa Noticias Anibal Torres Pedro Castillo

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, volvió ayer a cuestionar al Ministerio Público y exigió que las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo, la primera dama Lilia Paredes y otros ex funcionarios y familiares cercanos al jefe de Estado se realicen por magistrados independientes en su accionar.

“Pedimos que esas investigaciones se hagan objetivamente, rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales, no por aquellos que por ejemplo han cambiado a la fiscal que investigaba un caso de narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides)”, señaló Torres desde Pucallpa, en la región Ucayali, donde se reunió con autoridades locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Aguinaga: “Castillo piensa que somos tontos y vamos a comer el cuento de que el nombre de Lay Vásquez fue un error”

El primer ministro hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el pedido de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes, cuya audiencia fue reprogramada hasta el 10 de octubre, en el marco de las investigaciones sobre una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, Torres recordó que se han registrado la salida de fiscales como Víctor Cubas y Frank Almanza por cambios en personas a cargo de procesos de narcotráfico efectuados durante la gestión de Patricia Benavides.

“No vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los 'Cuellos Blancos'. Se debe investigar las comunicaciones que han tenido estas personas con los 'Cuellos Blancos' porque si formaban parte de esta organización, las organizaciones delictivas no pueden estar administrado justicia”, agregó.

LE CREE AL PRESIDENTE

El primer ministro Aníbal Torres aseguró que cree la versión del presidente Pedro Castillo y de sus voceros que desmienten el supuesto viaje de su prófugo sobrino Fray Vásquez en el avión presidencial. “El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho. ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen este hecho rápidamente para que determinen si es verdadero o falso. Por supuesto que es falso”, dijo.

EL DATO

Aníbal Torres agradeció que sectores del Congreso no hayan permitido la censura del ministro del Interior, Willy Rivas. Sin embargo, volvió a criticar a la oposición por insistir en vacar a Pedro Castillo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: