RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Paro Nacional

Premier Otárola anuncia que todas las vías nacionales serán liberadas en los próximos días con las FF.AA.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que las acciones se realizarán "de manera pacífica" y en "alianza con la población".

Premier Alberto Otárola
Premier Alberto Otárola (PCM)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2023

El premier Alberto Otárola anunció que todas las vías nacionales serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en los próximos días.

"Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población", declaró desde Ica.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que el desbloqueo de la Panamericana Sur en Ica "es un ejemplo" para que los demás manifestantes cedan y dejen libre el tránsito.

"En Ica hubo un grave problema, no lo vamos a negar, pero gracias a nuestras fuerzas del orden y al entendimiento de nuestra población se ha producido el desbloqueo de la vía", mencionó.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este jueves 9 de febrero que 6 regiones del país registran un total de 62 puntos con tránsito interrumpido, comprometiendo en total a 14 vías nacionales.

"Hemos entendido el mensaje de las protestas pacíficas, pero los que no vamos a entender nunca es el mensaje de las protestas violentistas", remarcó Otárola tras llamar al diálogo a las autoridades iqueñas.

Mira el video