RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mesa Directiva del Parlamento

Bancada de Somos Perú presenta a Alfredo Azurín como candidato a la segunda vicepresidencia del Congreso

Hasta el momento, es la única candidatura que se ha presentado. Aseguran que con esa postulación "se busca dar estabilidad" al Parlamento.

Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú.
Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú. (Congreso de la República)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2023

La bancada de Somos Perú presentó al congresista Alfredo Azurín como candidato a la segunda vicepresidencia del Congreso, elección que se realizará este viernes en sesión del pleno.

El vocero de Somos Perú, Hitler Saavedra, presentó esta mañana ante Oficialía Mayor del Parlamento un oficio en donde confirma a su colega de bancada como candidato, en atención a la convocatoria para elegir al nuevo miembro de la Mesa Directiva.

"Tras una reunión de bancada, hemos acordado elegir a Alfredo Azurín como el candidato de Somos Perú para la (segunda) vicepresidencia del Congreso. Buscamos darle una estabilidad a la Mesa Directiva en este momento", declaró por su parte José Jerí, vocero alterno de Somos Perú.

Jerí señaló que lo más adecuado, en este momento, es una propuesta de centro y, en ese sentido, adelantó que conversarán con todas las bancadas para lograr el consenso necesario, bajo la premisa de dar estabilidad a la Mesa Directiva ante todo lo que viene para el país.

"Estamos conversando con nuestros voceros y colegas de las bancadas para lograr este consenso tan ansiado. Vale destacar que Azurín es una persona con las capacidades necesarias para este momento y que, en sumatoria de la Mesa Directiva, de todas maneras va a ser positiva", precisó.

Cabe recordar que el plazo para presentar candidaturas ante Oficialía Mayor para la elección de la segunda vicepresidencia del Congreso vence hoy jueves a las 16:00 horas.

En tanto, la elección del nuevo integrante de la Mesa Directiva se efectuará este viernes 10 de febrero, desde las 16:00 horas. El ganador de la contienda reemplazará a Digna Calle,  quien renunció al cargo de manera irrevocable.

Mira el video