RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Otárola convoca a las bancadas del Congreso para sostener reuniones de diálogo

"Nuestro deseo de aunar esfuerzos con las distintas bancadas para consensuar diversos aspectos que permitan tomar las mejores decisiones para nuestro país", señala la misiva

Alberto-Otarola-rondas-de-dialogo-Congreso-Exitosa
Alberto Otarola rondas de dialogo Congreso Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, convocó a las diferentes bancadas del Congreso para sostener reuniones de “diálogo por la paz y la gobernabilidad”, con miras al pedido de confianza que se realizará el próximo 10 de enero.

A través de un oficio dirigido a los voceros de las agrupaciones parlamentarias, el primer ministro solicitó extender la invitación desde este jueves 29 de diciembre para que puedan “escuchar sus propuestas e iniciar un trabajo en conjunto”. Este encuentro se daría en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el Cercado de Lima

“(...) nuestro deseo de aunar esfuerzos con las distintas bancadas para consensuar diversos aspectos que permitan tomar las mejores decisiones para nuestro país, en aras de la paz y la gobernabilidad”, se lee en la misiva.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Jamás he cometido delito de rebelión pues nunca me levanté en armas ni he dicho a otros que lo hagan”

Hasta el momento, la bancada de Somos Perú ha aceptado la invitación del premier para participar de la ronda de diálogo. Cabe precisar que, este miércoles 28 de diciembre sería la última sesión del Parlamento por fiestas de fin de año.

Previamente, Otárola Peñaranda informó que su gabinete acudirá el próximo 10 de enero de 2023 al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, y exponer las políticas de Gobierno.

“El Consejo de Ministros llevado a cabo el día de hoy, ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza, siempre priorizando los tres ejes que la señora presidenta de la República ha contemplado”, declaró a la prensa.

En ese sentido, detalló los ejes centrales contemplados por la mandataria, que se dividen en tres y abarcan: el tema educativo, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión y generar confianza en los actores económicos.

Más en Exitosa