RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Torres: Para este 2022 proyectamos un crecimiento de la actividad económica de entre 3.5% y 4%

“Tenemos el compromiso de lograr resultados importantes como los del 2021, cuando el Perú se ubicó como el país con el mayor crecimiento del PBI en América Latina”,

torres-anibal-confianza-exitosa
torres anibal confianza exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su presentación ante el pleno del Parlamento, en donde solicita el voto de confianza para el Gabinete Ministerial, el premier Aníbal Torres destacó que, en el marco de la reactivación económica, el Ejecutivo continuará trabajando para impulsar este sector que este año crecerá entre 3.5% y 4%.

“Tenemos el compromiso de lograr resultados importantes como los del 2021, cuando el Perú se ubicó como el país con el mayor crecimiento del PBI en América Latina y fue el que registró una de las mayores reducciones de su déficit fiscal: 2.6% del PBI, una cifra por debajo de lo esperado en las estimaciones previas (4.7%) [...] En ese sentido, para este 2022 proyectamos un crecimiento de la actividad económica de entre 3.5% y 4%”, señaló Torres.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Según indicó el feje del Gabinete Ministerial, el déficit fiscal será menor al 3% del PBI en el 2022, es decir, estará por debajo de la regla fiscal establecida para dicho año (3.7%).

También señaló que con el objetivo de enfrentar la evasión tributaria, en el marco de las facultades delegadas de manera parcial por el Congreso de la República, para el 27 de marzo se habrá publicado un total de 21 decretos legislativos en materia tributaria.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES