RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez: "Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho"

La primera ministra lamentó que el Congreso “haya renunciado a un debate amplio y plural”, tras la aprobación de la ley que regula la aplicación de cuestión de confianza.

premier-Vásquez-cuestión-de-confianza-Exitosa
premier Vásquez cuestión de confianza Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó que el Congreso “haya renunciado a un debate amplio y plural”, tras la aprobación de la ley que regula la aplicación de cuestión de confianza, pues consideró que la norma pone en riesgo la democracia y el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Asimismo, la primera ministra indicó que el Gobierno de Pedro Castillo adoptará las acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho.

Lamentable que Congreso haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una Ley que pone en riesgo nuestra democracia. Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Alva sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: Reafirmamos nuestro compromiso por la democracia

Como se conoce, este martes, el pleno del Congreso aprobó con 79 votos a favor la insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza, a pesar de que el Ejecutivo la había observado hace algunos días.

Esta mañana, Mirtha Vásquez instó al Poder Legislativo debatir con urgencia el proyecto de reforma constitucional que se había mandado previamente y que tiene la intención de regular la cuestión de confianza. Adicionalmente, también se evalúa la censura y la vacancia presidencial para que esta última se aplique solo en casos de incapacidad mental y física, y ya no por incapacidad moral permanente.

Más en Exitosa