RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez insta al Congreso a debatir y aprobar la Ley de Orfandad

"Invocamos al Parlamento a debatir y aprobar esta ley que beneficiará a más de 83 mil menores”, indicó

vásquez-premier-exitosa-1
vásquez premier exitosa 1

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la primera ministra Mirtha Vásquez Chuquilín, insistió en el pedido para que el Congreso debata y apruebe el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo con el que se busca ampliar la pensión por orfandad a niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad.

“Desde el Ejecutivo presentamos el 11/11/21 el proyecto de ley de orfandad, para ampliar la protección de niños/as y adolescentes huérfanos a consecuencia del Covid-19 y otras causales. Invocamos al Parlamento a debatir y aprobar esta ley que beneficiará a más de 83 mil menores”, indicó la premier Vásquez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MirtyVas/status/1480695871176073219

Cabe precisar que esta propuesta del Ejecutivo forma parte de un paquete de siete proyectos presentados con carácter de urgencia al Poder Legislativo, que busca la ampliación de la cobertura de la asistencia económica a las niñas, niños y adolescentes por orfandad bajo diversas causales.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, destacó que esta propuesta es un proyecto integral que va a favorecer a la niñez que más lo necesita.

Quizás te interese leer: Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro

“Permitirá que niñas y niños que han perdido a su padre, madre o cuidador durante la pandemia, y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, sean atendidos con una pensión económica y con otras medidas de protección, como atención sicológica y seguimiento educativo”, indicó.

“Exhortamos a las parlamentarias y parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, poner a debate este proyecto y aprobarlo pronto, ya que beneficiará a más 80 mil niñas, niños y adolescentes huérfanos en situación de vulnerabilidad” manifestó la ministra Durand.

Una vez aprobado en el Congreso, se estima que este proyecto de ley beneficie a 83,664 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de S/ 200 mensuales entregados de manera bimensual. De este total de beneficiarios, se ha proyectado que en el 2022 se atenderá a más de 25 mil beneficiarios, que representa el 30% del público objetivo.

Asimismo, esta propuesta legislativa permitirá la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, que permitirá sincerar y actualizar la información sobre las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES