RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez negó acoso político contra Patricia Juárez por posición sobre reforma tributaria

Esto, luego que Pedro Francke cuestionara la actitud de Patricia Juárez por su posición ante el pedido de facultades legislativas en materia tributaria.

mirtha-vasquez-patricia-juarez-Exitosa
mirtha vasquez patricia juarez Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, negó cualquier tipo de acoso político contra la congresista de Renovación Popular, Patricia Juárez. Esto, luego que el ministro de Economía, Pedro Francke, cuestionó la actitud de la presidenta de la Comisión de Constitución por su posición ante el pedido de facultades legislativas en materia tributaria.

MIRA: Vásquez sobre supuesta reunión de Castillo y AMLO: "Es una colaboración entre Estados y tienen toda la legitimidad"

Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en la sede de la PCM, Vásquez Chuquilín precisó que la reforma tributaria se ha planteado "desde hace mucho años" y el Ejecutivo ha promovido su debate en múltiples oportunidades.

Por esos motivos, remarcó, se pueden tener "diferentes posiciones" que son discutibles "en el marco de la democracia", pero que de "ninguna manera" califican como acoso.

"Es un debate donde podemos tener diferentes posiciones, pero son posiciones que en el marco de la democracia creo que vale la pena discutirlas y que de ninguna manera se pueden calificar como acoso. Queremos ser enfáticos con eso", sostuvo.

Asimismo, precisó que el debate sobre la reforma tributaria será "alturado y técnico".

Como se recuerda, la jefa del Gabinete Ministerial respondió a la bancada de Fuerza Popular, quien este miércoles publicó un comunicado lamentando la actitud del ministro Pedro Francke respecto a la posición de Patricia Juárez sobre la reforma tributaria.

"Nuestro grupo parlamentario lamenta los ataques encabezados por el ministro de Economía y Finanzas contra la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, situación que podría calificarse como acoso político", indica el pronunciamiento de Fuerza Popular.

MIRA: Óscar Maúrtua sobre actividades de Evo Morales en el país: "Prohibirlas es impropio de una democracia"

MÁS EN EXITOSA