RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez: "Presidente Castillo está muy comprometido en ayudar los gobiernos subnacionales"

La primer ministra Mirtha Vásquez, sostuvo que el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo es tener una conexión permanente con las regiones del país.

Exitosa-mirtha-vasquez-gobierno-regionales-pedro-castillo
Exitosa mirtha vasquez gobierno regionales pedro castillo

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la primera ministra, premier Mirtha Vásquez, sostuvo que el compromiso del Gobierno del presidente de la República Pedro Castillo es tener una conexión permanente con las regiones del país y está comprometido en ayudarlos.

Durante la reunión ejecutiva entre el jefe del Estado con los gobernadores regionales, Vásquez afirmó que el encuentro de trabajo tiene el propósito de elaborar propuestas para lograr una descentralización más real.

“Que se traduzca en acciones concretas, articulaciones y generen que los recursos públicos y las políticas de estado lleguen a los sectores más olvidados. Ese es nuestro objetivo, nos hemos propuesto un trabajo en el que tengamos una conexión más recurrente, ese es nuestro compromiso”, expresó.

De esta manera, Vásquez agradeció a las autoridades por haber querido reunirse luego del Gore Ejecutivo, donde se habían dado pasos importantes en la reflexión y propuesta de qué “necesita el Gobierno central” para que se traduzca en acciones concretas.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Bruno Pacheco y Karelim López para hoy viernes

“En articulaciones concretas que generen que cada vez más los recursos públicos, las políticas de Estado lleguen a los sectores más olvidados de este país. Estamos aquí con la mejor disposición de generar un debate que nos ayude a ir avanzando. El presidente Castillo está muy comprometido en ayudar los gobiernos subnacionales”, expresó.

Finalmente, Vásquez mencionó que se tiene que unir esfuerzos y mirar cómo se pueden generar los mecanismos y concretar las propuestas con acciones inmediatas.

“Que nos pueden ayudar en que la gestión del gobierno a estos niveles de estado pueda funcionar mejor”, añadió.

También puedes leer: Comisión de Economía hoy daría luz verde para el inicio de devolución a los fonavistas

MÁS EN EXITOSA: