RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier vuelve a atacar a la prensa y critica a los que cuestionan a Castillo

Torres califica de “deshonesto” que medios de comunicación recurran - según él - a las mentiras para criticar gestión del gobierno.

Exitosa-Noticias-Ataques-Prensa
Exitosa Noticias Ataques Prensa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, volvió a arremeter contra los medios de comunicación y recalcó que es “deshonesto” que se usen obras inconclusas de gobiernos anteriores para cuestionar la gestión del mandatario Pedro Castillo.

“El domingo en un programa político cogen una carretera en Huamanga que no está asfaltada, para criticar al gobierno, manipulando a un sector de la población. Pero no dicen a quién se debe esa carretera, y la mayoría de carreteras o casi la totalidad de carreteras en el Perú se encuentran en esas condiciones”, manifestó en premier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La OEA examina si investiga a Luis Almagro “por supuesta conducta indebida”

“En esa condición nos las dejaron [gobiernos anteriores], pero quieren atribuir ese desastre al gobierno actual. Eso es mentir, eso es deshonesto. Esa señora que hace eso es peligrosísimo para la juventud. Como madre es mala madre, porque está enseñando mal a sus hijos. Como esposa es peor, como hija también”, agregó.

En ese sentido, el primer ministro recalcó que el rol que deben cumplir los medios de comunicación es el de servir para “incrementar la calidad” de educación de los niños y jóvenes. Asimismo, sostuvo que si la prensa quiere criticar al gobierno de Castillo debe hacerlo en base a la verdad y no información falsa.

A ello añadió que, la prensa difunde fragmentos de testimonios de colaboradores eficaces para perjudicar al jefe de Estado.

DENUNCIA PRESIÓN

En otro momento, Aníbal Torres denunció que sectores de oposición están buscando promover un “golpe de estado” a través de diferentes vías como la vacancia, la suspensión, la renuncia o la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la finalidad de destituir a Pedro Castillo de la Presidencia.

“No lo vamos a permitir porque el pueblo ya no se deja engañar. No pudieron con el fraude en las elecciones, que no lo hubo, no pudieron con la vacancia, ahora tramitan una tercera moción, y ahí están dando pena. Recolectando firmas, obligando a algunos de sus correligionarios por la fuerza para que suscriban ese documento y eso es atacar a la dignidad y la libertad de la persona”, declaró Torres, durante su discurso desde el distrito de Las Lomas (Piura), localidad a la que llegó para inaugurar un Módulo de Atención al Ciudadano (MAC).

PROTESTAN CONTRA ANÍBAL

Al igual que el mandatario Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recibió ayer los abucheos y reclamos de los ciudadanos piuranos cuando se refería a la ´problemática de la agricultura en esa región. “¡No hay urea!”, “¡Queremos acciones!”, “¡Queremos acciones!”, y “¡No te hagas el tonto, corrupto!”, fueron los gritos de los manifestantes mientras el primer ministro ofrecía su discurso.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: