RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Presentan denuncia constitucional contra Sigrid Bazán y piden su desafuero e inhabilitación por 10 años

Patricia Chirinos denunció a su colega de Cambio Democrático por apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación, entre otros.

Sigrid Bazán
Sigrid Bazán (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra su colega Sigrid Bazán (Cambio Democrático) por infracción a la Constitución y por los delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación.

En cuanto al delito contra la tranquilidad pública, Chirinos Venegas explica que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, denunció que Sigrid Bazán incentivó a los estudiantes a "tomar la casa estudios".

"Asimismo, viene azuzando a los manifestantes en contra de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, así también contra el propio Congreso de la República, institución de la que es parte", se lee en la denuncia.

En el apartado de apología al delito contra la tranquilidad pública, la congresista de Avanza País expone que su colega "se ha manifestado a favor de las protestas, justificando los disturbios y enalteciendo delitos contra la paz pública".

"Exaltar, justificar o enaltecer estos delitos constituye un agravante al delito de apología y debe ser castigado con pena de hasta 6 años, días multa e inhabilitación de acuerdo al código penal", añade el documento,

Por las razones expuestas, Patricia Chirinos pide el procesamiento judicial, desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública contra Sigrid Bazán. La denuncia constitucional fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

Mira el tweet