RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

El ministro Andrés Alencastre deberá de responder acerca del proceso de compra de fertilizantes, cuestionadas designaciones de funcionarios y más.

alencastre
alencastre

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, por el retraso con la compra de urea. Esta adquisición la realiza su cartera para la distribución de dicho fertilizantes a los agricultores, con el fin continuar con la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos.

Cabe señalar que, dicha medida es planteada por el congresista de Podemos Perú, Oscar Zea, y respaldada por 24 legisladores de diferentes agrupaciones parlamentarias.

El funcionario deberá de responder las interrogantes del Parlamento acerca de "las responsabilidades en el proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado urea que fuera sujeto de un informe de visita de control por parte de la Contraloría General de la República, cuestionadas designaciones de funcionarios, omisión para sancionar a funcionarios que ejercieron perjuicio en contra de los intereses del Estado”.

También puedes leer: Congreso debate moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, el ministro Alencastre indicó que su sector continúa negociando la compra de urea con la empresa ganadora de la buena pro. En esa línea, informó que se busca adquirir 65 mil toneladas de urea, destinadas para aproximadamente 260 mil agricultores.

“Estamos en una negociación permanente en los plazos debidos y que son partes de las costumbres de la modalidad internacional de esta adquisición. Actualmente, la ganadora de esta, que es la tercera en orden de prelación que se tuvo, sigue en curso, estamos conversando, seguimos definiendo", declaró el ministro Alencastre en Exitosa.

Más información: