RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan proyecto de ley para restablecer pena de muerte y retirar al Perú del Pacto de San José

Iniciativa posee apoyo de diversas bancadas. Autor, Segundo Montalvo, sostiene que el país volverá a tener una “soberanía absoluta en material penal”.

Congreso-de-la-Republica-Segundo-Montalvo-Proyecto-de-ley-Exitosa-1
Congreso de la Republica Segundo Montalvo Proyecto de ley Exitosa 1

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de la bancada de Perú Libre (PL), Segundo Montalvo Cubas, presentó un proyecto de ley para restablecer la pena de muerte a través de una denuncia a la Convención Americana sobre Derechos Humanos para retirar al país del Pacto de San José.

La misiva, que ya cuenta con el apoyo de congresistas de Renovación Popular (RP), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) e Integridad y Desarrollo, establece que, con esta iniciativa, el Perú volverá a tener una “soberanía absoluta en material penal”.

En ese sentido, Montalvo Cubas indicó a través de sus redes sociales, que su PL tiene como objetivo desterrar la actividad criminal en cualquier ámbito de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas.

También te puede interesar: Bancada Integridad y Desarrollo sobre Gobierno: “Ejecutivo pretende agudizar el enfrentamiento”

Debemos terminar con la delincuencia criminal, establecidas en las entidades gubernamentales y externas a él, para poner fin a su actuar corrupto que va en desmedro de los peruanos y del Estado”.

La medida, también llevaba las firmas de la titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino, Alex Paredes de AP y José Luna Gálvez de PP, por nombrar algunos.

A su vez, el funcionario de PL instó a que es fundamental que la nación salga de este tratado internacional para impartir la pena de muerte por medio de su propuesta N° 3494-2022.

Por último, el texto señala que, de avalarse, el Ministerio de Relaciones Exteriores deberá denunciar a la la Convención Americana sobre Derechos Humanos para que no se ejecute el acuerdo y así, que la pena capital regrese al sistema de justicia.

Más noticias en Exitosa