RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan proyecto de ley para suspender inicio de clases hasta contar con vacunas

El objetivo de la ley es extender la utilización de la educación no presencial y remota en los colegios.

Presentan-proyecto-de-ley-para-suspender-inicio-de-clases-hasta-contar-con-vacun
Presentan proyecto de ley para suspender inicio de clases hasta contar con vacun

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Paul García, presentó un proyecto de ley para suspender el inicio de clases presenciales en colegios públicos y privados hasta tener vacunas eficientes y seguras contra la COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: Vacunación será progresiva y se aplicará a más de 22 millones de personas, según Minsa

De aprobarse, se suspende - en el acto - el inicio de las clases presenciales en instituciones públicas y privadas. En tanto que no se cuente con vacunas eficaces y seguras contra el covid-19 que garanticen que no existe riesgo en la salud de la población escolar.

El objetivo de la ley es extender la utilización de la educación no presencial y remota en los colegios. Cabe recalcar que esta norma es de carácter excepcional y provisional debido a la llegada de la pandemia de la covid-19 al Perú.

Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no es obligatoria. Recalcó que los ciudadanos tendrán la autoridad de decidir -cuando sea el momento- si se las colocan o no.

“Es obligación del Estado vacunar. Si las personas no desean vacunarse, no se vacunan”, señaló la titular del sector salud. Esto en medio de su exposición ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

En ese sentido, Mazzetti manifestó que a la fecha no ha presentado ninguna solicitud para que la aplicación de la vacuna sea de carácter obligatorio.

Detalló que lo único que realizó el Ejecutivo es presentar un proyecto de ley para que el registro de las vacunas de emergencia sea a condición, por un año. De tal manera que si existen evidencias que demuestren su poca efectividad o seguridad, se puedan cancelar.

Otras noticias en Exitosa