RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan testimonio de Barata como prueba contra Keiko

Exdirectivo afirmó que Odebrecht hizo aportes ilícitos a su campaña presidencial.

keiko-jorge-barata-exitosa
keiko jorge barata exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal adjunta Paulina Roque Soplapuco presentó como elemento de convicción en su denuncia contra Keiko Fujimori por lavado de activos, el testimonio del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó que se hicieron aportes ilícitos a la campaña presidencial del 2011.

La integrante del equipo especial Lava Jato planteó la declaración de Barata en la audiencia virtual que se llevó a cabo ayer como elemento de convicción.

Quizás te interese leer | Congreso: Subcomisión de Acusaciones rechaza priorizar denuncias contra María del Carmen Alva

El exdirectivo de Odebrecht, según explicó la fiscal, afirmó que el aporte que realizó la brasileña a Fuerza Popular, entonces Fuerza 2011, se hizo por intermedio de Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya, ambos integrantes de la presunta organización criminal.

La fiscal también indicó que en la declaración del excongresista fujimorista Rolando Reátegui, este manifestó que fue convocado por la alta dirigencia del partido político para captar falsos aportantes y que Giancarlo Bertini Vivanco encomendó a Daniel Mellado Correa el ingreso del dinero ilícito a las cuentas de Fuerza Popular.

Como parte de este proceso, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado que se recoja la “prueba anticipada” de los exejecutivos Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Luiz Mameri, para asegurar los testimonios de los mencionados empresarios y así puedan ser utilizados posteriormente en un juicio contra Fujimori y los más de 40 acusados que componen el caso

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES