RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta de la ATU, María Jara, descartó renunciar al cargo

Jara Risco aseguró que la recomendación del ministro de Transportes, Juan Silva, de renunciar a su cargo es "inconstitucional".

maria-jara-atu-Exitosa
maria jara atu Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, descartó renunciar al cargo a pesar de las presiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de su titular, Juan Francisco Silva.

MIRA: Clases presenciales se retomarán el próximo año y será en un 99% para julio, afirma Minedu

Jara Risco, quien realizó una conferencia de prensa para presentar el balance de su gestión, aseguró que los ofrecimientos de Silva Villegas "son ilegales", y agregó que la destitución del cargo solo puede darse por fallecimiento, incapacidad permanente, renuncia aceptada, impedimento legal, falta grave e inasistencias injustificadas.

"Es una medida inconstitucional, ilegal [...] Toda medida que tiene un origen ilegal, es una medida nula", manifestó.

Asimismo, María Jara rechazó que el ministro de Transportes y Comunicaciones respalde la agenda de La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao. En ese sentido, la titular de la ATU afirmó que este gremio solo representa al 20% de la oferta de transporte.

"No había ninguna razón para ceder ante esta agenda. Los asesores del ministro del MTC sabían que lo que estaba haciendo es ilegal, han debido de informarle lo que está en el reglamento de este organismo", puntualizó Jara Risco.

Presentan moción de interpelación contra ministro Silva

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) anunció la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, tras cuestionar su desempeño al frente del sector e indicar que este carece de experiencia para el cargo.

"Hemos presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, no es una persona preparada para el cargo. Por el contrario, es una persona perjudicial para el sector", anunció Paredes en su cuenta de Twitter.

MIRA: Luque sobre 100 días de Castillo: “Diversas fuerzas políticas intentan no darle la estabilidad"

MÁS EN EXITOSA