RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Boluarte: Ministros tienen el compromiso de ejecutar este año el 100% del presupuesto

"El presidente del Consejo de Ministros tiene la obligación de hacer un seguimiento al trabajo que realicen los ministros y las ministras", refirió.

presidenta-Dina-Boluarte-presupuesto-Exitosa
presidenta Dina Boluarte presupuesto Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró hoy que el compromiso firme de los ministros de Estado es ejecutar el 100% de su presupuesto el presente año, atendiendo las necesidades concretas del país, sin corrupción, y en un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales.

Durante una conferencia de prensa junto a su Gabinete Ministerial, a pocos días de cumplir un mes en el gobierno, la mandataria advirtió que el 2022 se dejó de invertir 18 mil millones de soles en los tres niveles de gobierno, en perjuicio de los ciudadanos y las ciudadanas del país.

“Los ministros tienen el encargo de haber ejecutado, a junio de este año, entre 50 y 60 % del presupuesto para llegar a diciembre al 100 %, con capacidad de gestión. Falta mejorar la educación, ahí tiene su presupuesto; hay deficiencias en salud, ahí está su presupuesto. El presidente del Consejo de Ministros tiene la obligación de hacer un seguimiento al trabajo que realicen los ministros y las ministras”, refirió.

También puedes leer | Luis Alvarado sobre protestas: “No se han visto manifestaciones como las ocurridas en diciembre”

Indicó, además, que el Gabinete ha puesto énfasis en recuperar la meritocracia, con personal que cumpla con los perfiles necesarios y que conozca el sector, pero también que trabaje con transparencia porque “no se va a permitir actos de corrupción”.

Ratificó que su compromiso es que, al entregar su mandato, habrá un cambio en el país, con énfasis en salud, vivienda, saneamiento, internet, agua y apoyo para la agricultura. Los ministros de Estado, refirió, presentarán un balance de su gestión cada mes.

La mandataria, asimismo, reconoció a la mayoría de peruanos y peruanas que apuestan por la paz. En tanto, a quienes participan en las manifestaciones, volvió a llamarlos al diálogo para atender sus preocupaciones. “El gobierno de transición no tiene otro interés que el de trabajar. Las marchas de protesta pacífica son legales, pero no cuando se violentan otros derechos”, enfatizó.

Más en Exitosa