RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso aseguró que darán la cara a los ciudadanos para responder a sus necesidades

La parlamentaria ratificó su compromiso para devolver la legitimidad al Congreso.

Mirtha-Vásquez
Mirtha Vásquez

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, aseguró que el Congreso debería mejorar su diálogo con el pueblo para recuperar la legitimidad que se perdió en los últimos años en este poder del Estado.

Te puede interesar: Mirtha Vásquez consideró saludable una reestructuración dentro de la Policía Nacional

“Tenemos que recuperar la legitimidad de este primer poder del Estado y frente a la ciudadanía tenemos que dar la cara respondiendo a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento”, comentó la parlamentaria.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la sesión virtual en donde Vásquez también comentó que los casos positivos para covid-19 dentro del Legislativo están incrementando, por lo que tomará acciones inmediatas junto a la Mesa Directiva para fortalecer las medidas de bioseguridad dentro de sus instalaciones.

Asimismo, refirió que trabajarán en favor de las mujeres y la reducción de casos de violencia de género para que el Parlamento sea un espacio seguro y libre de violencia contra la mujer, ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es preciso resaltar que durante esta sesión virtual se pronunció el expresidente Manuel Merino, dado que retomó a sus funciones como congresista tras haber asumido el mandato del país luego de que se aprobó por mayoría la vacancia de Martín Vizcarra.

El exmandatario le solicitó al actual presidente, Francisco Sagasti, que implemente las transferencias económicas y normas aprobadas por el Ejecutivo a las nuevas autoridades.

El Congreso retomará a las 09:00 a. m. del jueves la sesión en la que se iniciaría el debate de Ley de Presupuesto Público del Año Fiscal 2021.

MÁS EN EXITOSA