RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso confirmó que este jueves se debatirá ley a favor de ollas comunes

La iniciativa se debatirá y votará en la sesión descentralizada del Parlamento, la cual se llevará a cabo en la región Cajamarca.

ollas-comunes-presidenta-del-congreso-Exitosa
ollas comunes presidenta del congreso Exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, confirmó que este jueves 28 de octubre se debatirá la ley para el reconocimiento de las ollas comunes, con el propósito de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

MIRA: Presidente Castillo sobre pedido de cierre del Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

La iniciativa se debatirá y votará en la sesión descentralizada del Parlamento, la cual se llevará a cabo en la región Cajamarca. Así lo anunció Alva Prieto durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande.

Cabe informar que la titular del Parlamento viajó a Cajamarca con la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, y las congresistas Silvia Monteza (Acción Popular) y Elva Julón (Alianza para el Progreso).

En el lugar, la delegación de legisladoras observó la falta de recursos materiales y económicos que afrontan las administradoras del comedor popular. Por ello, la preparación y entrega de alimentos es difícil.

En ese sentido, el alcalde del centro poblado Río Grande, Ceverino Chilón, entregó a María del Carmen Alva un memorial con todos los pedidos de los pobladores de la localidad para que el Gobierno resuelva dichos problemas.

Tras la entrega del burgomaestre de la localidad, Alva Prieto se trasladó al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para reunirse con representantes de 70 ollas comunes de Cajamarca. Allí fue recibida por el alcalde provincial, Víctor Narro, quien le extendió su deseo de seguir atendiendo las demandas de la población.

MIRA: ¡Atención! Minsa publicó proyecto de reglamento que regula el uso de cannabis medicinal y sus derivados

MÁS EN EXITOSA