RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte anuncia que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional

En este foro participarán los gremios empresariales, los trabajadores, la Iglesia, los gobernadores regionales y el Consejo de Estado.

dina-boluarte-acuerdo-nacional-exitosa
dina boluarte acuerdo nacional exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional. Informó que, en este encuentro, participarán los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia. Asimismo, dijo que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

La mandataria detalló que en esta reunión se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, que ha provocado la movilización de la ciudadanía en algunas regiones del sur del país.

También puedes leer: Héctor Ventura: El Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a los prófugos del entorno de Pedro Castillo

"En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (...) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas", declaró este viernes.

Cabe precisar que el Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del país.

La presidenta también se refirió a las manifestaciones que se vienen desarrollando en algunas localidades del país. Sobre ello indicó que son legítimas, pero que la mayoría de peruanos prefiere "el orden y la tranquilidad".

"Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero el mensaje de la mayoría de peruanos es que no quieren más inestabilidad, incertidumbre ni división. Quieren vivir en paz, orden y tranquilidad", señaló.

Mira el video

También te puede interesar: Jorge Montoya anuncia que solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú

Más noticias en Exitosa: