RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Esta mañana

Presidenta Dina Boluarte fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano

La reunión entre la presidenta Dina Boluarte y el papa Francisco se dio esta mañana en la sede de El Vaticano. El fenómeno migratorio y el cambio climático en Latinoamérica fueron algunos temas.

Dina Boluarte fue recibida por el papa Francisco.
Dina Boluarte fue recibida por el papa Francisco. (AFP)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el papa Francisco se reunieron en la sede de El Vaticano como parte de las actividades protocolares de la jefa de Estado en Italia. 

Cabe precisar que la reunión se dio durante 25 minutos, comenzando a las 9:25 a. m. y culminando a las 9: 50 a. m. 

Boluarte le hizo entrega de una bandeja de plata, una imagen de la Sagrada Familia, también, en marco de plata y un turrón de doña Pepa, dulce muy característico del mes de octubre por la procesión del Señor de los Milagros. 

Temática de la reunión 

Según lo manifestado por un comunicado, ambas personalidades trataron temas político-sociales de Latinoamérica, poniendo énfasis en el fenómeno de las migraciones y el cambio climático.

"Prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómenos de las migraciones y al impacto del cambio climático", señaló el texto publicado luego del encuentro entre Dina Boluarte y el papa Francisco. 

Asimismo, la Santa Sede mostró su conformidad con las relaciones diplomáticas con nuestro país, en vista de la construcción de la paz social a través de la difusión de valores morales, preocupación por el bien común y el uso del diálogo para llegar a consensos.  

"Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del diálogo y de la construcción de la paz social", agregó. 

El regalo del papa

Mención aparte, el sucesor de Pedro en El Vaticano le hizo entrega a la mandataria de un bronce en forma de flor con la inscripción: "la paz es una flor frágil", su texto 'Fraternidad humana' y algunos escritos sobre la paz. 
 

Por otro lado, Boluarte mantuvo luego una reunión con el secretario del Estado del Vaticano y secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher. 

Reunión programada

Como parte de su agenda del día, la jefa de Estado tiene proyectado un encuentro con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu para las próximas horas. 

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte,  ya sostuvo una reunión con el papa Francisco en la sede de El Vaticano donde se puso de manifiesto temáticas político-sociales en Latinoamérica como las migraciones y el cambio climático.