RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta de la República Dina Boluarte lidera reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional

Reunión tendrá como finalidad garantizar la seguridad nacional mediante planeamientos, direcciones y ejecución de acciones a favor de la defensa del país.

dina-boluarte-consejo-defensa-nacional-reunion
dina boluarte consejo defensa nacional reunion

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lidera en estos momentos, una reunión de Consejo de Seguridad y Defensa Nacional que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como el Pentagonito que tiene como meta garantizar la seguridad nacional a través de planeamientos, direcciones y ejecución de accciones en favor de la defensa del país.

Esta reunión se da luego que se anunciara que el Consejo de Ministros aprobara la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por un periodo de 30 días calendario.

El encuentro reunirá a la mandataria y los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, César Cervantes, así como, de altos mandos militares y policiales.

También te puede interesar leer: Gobierno anuncia declaratoria de estado de emergencia a nivel nacional por 30 días ante ola de violencia

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional tiene la finalidad de garantizar la seguridad nacional mediante planeamientos, direcciones, y ejecución de acciones a favor de la defensa del país.

Cabe recordar las palabras manifestadas por el ministro de Defensa, Alberto Otárola, que dio pie a la reunión que sostiene, en estos momentos, la mandataria con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

“Queríamos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos que son actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, declaró.

“En unas horas saldrá una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano que decreta declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional, donde la Policía Nacional mantiene el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, agregó.

“En consecuencia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aseguran el control en todo el territorio nacional y de los bienes personales y de la infraestructura estratégica y de la seguridad, así como del bienestar de todos los peruanos”, sostuvo finalmente.

Lo más visto en Exitosa: